Entrenando a los 40

Si estás en los 40´s o por llegar allí este artículo te puede interesar, así que presta atención.

Los 40´s parece ser un punto importante en la vida de muchas personas. Para algunos es un momento de crisis. Esta crisis se ve motivada por diversos factores como pueden ser: las metas no logradas en el pasado, mala condición física, la recuperación ya no es la misma que hace 20 años así como las responsabilidades.

Segunda Adolescencia

Muchos artículos hablan sobre una segunda adolescencia en esta etapa. Las personas tienden a ser más independientes económicamente, muchos son profesionales o con una estabilidad laboral que les permite tomar otro tipo de decisiones que a los 20 era mucho más difícil. El querer recuperar o hacer cosas que quedaron pendientes durante esa época puede renacer en algunas personas.

¡¡OJO!! Que no sea esta un etapa de autodestrucción o fiestas desmedidas, lo que hagas a esta edad va a impactar de manera directa el resto de tu vida. El cuerpo ha entrado en un momento en donde a nivel fisiológico también se producen cambios. El metabolismo es más lento y la quema de calorías ya no funciona de la misma forma. Quiere decir que si en tus 20´s comías pizza constantemente y tomabas unas cuantas cervezas, posiblemente con un par de sesiones de entrenamiento a la semana estarías en forma. A los 40 simplemente vas a terminar gordo y con panza de birrero. La capacidad de nuestro organismo no es la misma. Poner atención a lo que se come es importante. Una dieta balanceada que contenga frutas y verduras, carbohidratos y lo más baja en grasa posible es lo ideal.

Para nuestro sistema digestivo ya las tareas pesadas como el exceso de alcohol (nunca recomendado a ninguna edad), alimentos con alto contenido graso entre otros puede ser como un gancho al hígado. Alimentos altos en fibra es lo que debemos buscar. Estamos en una etapa de ayudarle al cuerpo a estar lo más sano posible en esta preparación para la tercera etapa de la vida.

Muy bien, pero aún se está sumamente joven para llevar una vida relajada. ¡¡NO!! El paso del tiempo empezó, estos próximos 10 años son de suma importancia y como fué mencionado anteriormente va a impactar de manera directa lo que pase en tu vida. Se habla de que las personas deben realizar al menos 30 min de actividad física al día. Pero seamos realistas, los estilos de vida, las presas, la pereza, las obligaciones en ocasiones hacen esto sumamente complicado. Busca al menos entrenar, no hacer ejercicio, entrenar al menos 3 veces por semana. Pero saca el mayor provecho de esto. Si deseas combinar esto o lo combinas con otros deportes, busca siempre escuchar a tu cuerpo y darle los descansos necesarios tanto al cansancio como a las lesiones. Recuerda, toma más tiempo sanar y recuperarse ahora.

Muévete o Muérete

Hemos llegado al destino. El momento de tomar las decisiones correctas es ahora. Si no haces ejercicio deberías considerar hacerlo ya. En los próximos 10 años pueden aparecer cualquier cantidad de problemas según el estilo de vida que llevemos. Problemas cardíacos (de los porcentajes más altos en muertes), diabetes, cáncer, reumatismo, etc, etc, etc. Dale a tu cuerpo salud y puedes revertir muchos de estos. Por ejemplo puedes evitar problemas cardíacos, problemas de colesterol, luchar contra la osteoporosis, artritis, diabetes, entre los más comunes.

Hay una fórmula básica para el metabolismo: “A mayor cantidad de masa muscular activa, mayor consumo calórico”. Haz que esos músculos trabajen por algo. En esta etapa contamos con un cuerpo maduro, el desarrollo de masa muscular se da con mayor facilidad contando con las condiciones adecuadas. El trabajo de fuerza y resistencia tienen un mayor impacto en tu organismo. El trabajo de acondicionamiento físico debe estar enfocado en #1 fortalecer tus articulaciones (consulte con un especialista para saber cuales son los mejores ejercicios para cada zona articular) #2 desarrollar o mantener la masa muscular (busca ejercitar la mayor cantidad de músculos posibles), los ejercicios que involucran la mayor cantidad posible de músculos son los mejores para ahorrar tiempo en realizar el trabajo, #3 Ser un medio para quemar esas calorías de más que en algún momento pudiste haber comido.

¿No puedes entrenar en el gimnasio, los horarios no te ayudan o se te complica demasiado con tus responsabilidades? No hay problema, entrena en casa, levántate media hora antes si es necesario y empieza a crear hábitos de vida distintos. Acomoda ese tiempo dentro de tus actividades diarias, en la hora del almuerzo, media mañana, lo que funcione para lograr la meta. Date pequeñas recompensas por lograr tu trabajo. Una vez más, todo vale con tal de lograr impactar estos próximos 10 años. Y qué mejor regalo que llegar a tus 50´s en la mejor condición física que puedas tener. Si ya los 40´s pasaron o estás llegando a los 50´s aplica la misma fórmula que ya se ha comentado en el artículo y verás cambios positivos de igual manera.

GET IN SHAPE TODAY!!

Stop wasting your time and start a body transformation with our online training programs!!