COMO OBTENER GLUTEOS PERFECTOS EN CASA

Este artículo está dirigido principalmente a las mujeres pero los hombres no deben verlo como algo que les interesa solamente a ellas.

Los glúteos junto con algunas otras zonas son las de mayor para la mujeres. El aspecto curveado que les proporciona a su figura es algo altamente explotado a nivel mundial que se ve en estrellas de la farándula, atletas destacadas y en la publicidad con la que son bombardeadas diariamente. Hemos creado estereotipos de belleza que en ocasiones distorsiona la perspectiva de algunas mujeres, quienes terminan en manos de cirujanos para de una u otra forma lograr tener el cuerpo que ellas piensan que deberían tener.

Saca lo mejor que tienes

Quiero aclarar algo desde ya; yo no trabajo para hacer cuerpos que no se pueden tener, yo trabajo para que las personas logren tener el mejor cuerpo que cada uno puede tener. Compararse con otros cuerpos no tiene ningún sentido. Los resultados obtenidos serán la consecuencia del trabajo que cada una haga.

El espejo para mi es el mejor lugar para poder analizar los resultados obtenidos. La báscula no necesariamente es un reflejo de mejora, muchas personas se frustran cuando no ven bajar los números cada vez que se pesan, pero es indispensable comprender que no perder peso no es un efecto negativo ya que por el contrario podría estar aumentando la masa muscular y perdiendo el porcentaje de tejido graso.

Ver tu figura y sentir como te queda la ropa es otra de las cosas que te pueden dar un mejor indicativo de como va tu trabajo. En entrenamiento físico no hay píldoras mágicas.

La única receta mágica

En entrenamiento físico solo existe una receta mágica, se llama ¡¡CONSTANCIA!! Sólo a través de este método es posible conseguir metas reales y duraderas. No existen programas de 8 semanas o de 90 días que vayan a darte la figura que quieras sino eres constante. No existen efectos que duren mucho tiempo después de logrados sin constancia.

La constancia es disciplina, pero es auto  disciplina. Es la que te mantiene realizando la tarea aún cuando no quieres, aún cuando estás cansada, aún en esos días.

En esos días

Muchas mujeres durante los días de menstruación sufren de una gama de incomodidades que van desde un simple antojo, hasta dolores casi incapacitantes. Además de muchos otros producto de su ciclo hormonal. Problemas de acné, hinchazones, problemas gástricos, cambios de humor, sangrados excesivos y muchos otros.

No dejes que esos días te impidan llegar a la meta. Si en esos días no te sientes tan bella como siempre hacer ejercicio podría traer muchísimos beneficios. Sudar ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo, tonifica nuestra masa muscular mejorando la figura, liberación de hormonas que nos producen sensaciones placenteras y de bienestar como la serotonina, la dopamina y las endorfinas.

Múltiples estudios han confirmado los efectos positivos del ejercicio sobre los síndromes premenstruales. Así que antes de tomar pastillas intenta tomar un tiempo de al menos 30 minutos al día para buscar ese alivio que necesitas.

Un plan para obtener gluteos de acero

Vamos a hablar específicamente de 4 ejercicios que combinados te pueden dar esos músculos fuertes y redondeados que tanto buscas. Este entrenamiento debería de ser acompañado de trabajo cardiovascular, entrenamiento del tren superior y abdomen. Este es un plan que pueden realizar todos los días y modificar cuanto gusten.

Desplantes con banco: para este ejercicio busca un banco, silla, grada o caja que te brinde una grado de dificultad para subir. Sube con una pierna a la vez, una vez derecha una vez izquierda.

Desplantes de lado: estos trabajarán sobre las partes externas de tus muslos así como en los ligamentos de la zona interna. Ayudan a crear piernas gruesas y fuertes, también ayudan a prevenir lesiones en los ligamentos de las articulaciones de rodillas y tobillos.

Levantamiento de piernas: este ejercicio trabajará directamente sobre tu glúteo mayor. Contracciones que trabajan las zonas más grandes de estos músculos.

Desplantes caminando: estos trabajan no solo sobre tus glúteos sino también sobre tus cuádriceps y pantorrillas. De no poder hacerlo caminando hacer los desplantes hacia el frente de uno en uno bien profundos, sin pegar la rodilla al suelo.

Rutina de trabajo

Desplantes con banco 20 repeticiones (10 con cada pierna)

Desplantes de lado 30 repeticiones (15 de cada lado)

Levantamiento de piernas 20 repeticiones cada pierna

Desplantes caminando 40 repeticiones (20 cada pierna)

Repetir de 4 a 10 veces

Recuerda que la clave está en la constancia, realizar esta rutina de dos a tres veces por semana podría darte muy buenos resultados y muchos beneficios.

Si tienes consultas sobre este o algún otro tema solo debes contactarme. #SiemprePuedeSerPeor