Una propuesta para el fin de semana

Muy bien, hablemos sobre entrenamiento en casa.  Cuántas veces sucede que nos proponemos empezar a ponernos en forma, comer mejor, dormir bien, hacer lo necesario para lograr las metas y aún así no lo logramos.

Infinidad de cosas y situaciones interrumpen o posponen los espacios que hemos destinado para este propósito. 

Pero entonces? Qué opciones tenemos? 

No es necesario tener un gimnasio o equipo costoso para poder ponerse en forma, necesita una sola cosa, VOLUNTAD.

Algunos consejos para no fallar

Pequeños logros

Propóngase metas a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo si desea perder 10 kilogramos no espere perderlos en una semana. Por el contrario empiece con pequeños logros como por ejemplo perder uno o dos por semana. 

Tenga un plan para sus metas 

Lasmetas no se logran solo deseando, se logran haciendo. Involucre todos los elementos que combinados le permitirán logran perder el peso deseado. Entre estos debería incluir

  • Dejar de comer de más. Coma más despacio para que su cuerpo se de cuenta de que tan lleno se encuentra. Ingerir los alimentos de manera apresurada solo lo dejara completamente atiborrado y creando un mal hábito de llenura.
  • Coma lo que necesita no lo que se le antoja. Un combo de McDonald’s o un casado? Cuál cree usted usted que le dé mayores nutrientes a su cuerpo?
  • Hidratese durante el día y use el agua de sustituto. Tiene antojos durante el día? Tómeseun vaso de agua, no sólo matará ese deseo hasta su próxima comida sino que además ayudará a su sistema.
  • Tengo al menos 3 comidas fuertes y de 2 a 3 meriendas saludables entre ellas.
  • Ejercítese diariamente. Esto ayudará a su sistema acelerando su metabolismo (mayor utilización de las grasas que acumulación) y además empezará a ganar disciplina que es la madre de las cosas buenas.

    Haga poco muchas veces

    Si se cansa, se queda sin tiempo divida su entrenamiento durante el día. Póngase una meta y retos semanales.

    Yo solía ponerme metas de 100, 300 o 500 repeticiones al día. No siempre lograba todas las metas pero puedo asegurar que hacía más de lo que hubiera hecho de esperar el momento perfecto para entrenar.

    Un ejemplo: Meta para el fin de semana, hacer este mínimoal final de cada día

    • 100 push ups
    • 100 sentadillas al fondo
    • 100 o 200 abdominales

    Cómo realizarlo? Haga 10 de cada una cuando se levanta y prográmelas durante el día, cada 30 minutos, cada hora etc. Recuerde, lo que importa es la cuenta al final del día.

    Siga estos consejos y puedo asegurar que en un mes estará notando los primeros resultados.

    #SiemprePuedeSerPeor #kravmagacostarica