Rutina Urbana

Muchas veces nos encontramos en momentos en los que deseamos entrenar un rato y hacer algo por nuestro cuerpo que solo sentarse y comer sin parar. Actualmente en muchos lugares se encuentran áreas que pueden ser aprovechadas para hacer una buena rutina de entrenamiento.

El consejo de hoy implica salir de casa, respirar un poco de aire fresco y entrenar. En especial nos vamos a enfocar en pocos ejercicios y sacar el mayor provecho de los mismos. Enfocarse en los grupos musculares de mayor tamaño puede darnos muy buenos resultados.

#1 Piernas

Esta es una de las partes que a mucha gente le cuesta trabajar. Por este motivo será la primera actividad a realizar. Como consejo siempre empieza por lo que más te cueste o lo que menos te guste. “Al mal paso darle prisa”

Este aparato ahora puede encontrarse en muchos parques de nuestro país gracias a las iniciativas municipales. Para muchos esto es suficiente para lograr un excelente entrenamiento. Para mi personalmente tal vez falten algunos elementos para que sea realmente un reto. Ahora bien, de la necesidad la creatividad. Si piensas que no haces nada en esta máquina te propongo verla totalmente de otra manera. Intenta estas rutinas y luego hablamos

4 series de 100 repeticiones, estas se ejecutan desde el 1 al 100 sin descanso. ¡A ver como sientes esas piernas ahora!

Sientes que todavía sigue debiendo porque estás acostumbrado a ir al gimnasio y despedazar el press de pierna, muy bien te tengo otro reto

4 series de 50 repeticiones con cada pierna, si 50 con una luego 50 con otra. Garantizo que con una pierna vas a lograr concentrar más tensión sobre esos cuadriceps que tanto te gusta trabajar.

#2 Tren superior, pecho, hombros

Hoy es un día aperezado y quieres apoyarte en las máquinas más que en tu peso corporal, pero sin dejar de lado esa sensación de que realmente estás trabajando

Este tipo de máquina está hecha para que te sientes y empujes. Claro en comparación a hacer press de banca o incluso unos push ups podría ser menospreciada, pero, me di a la tarea de explorarla, tenía que haber alguna forma de hacerla un ser despreciable.

Si te resulta sumamente liviana puedes llevar un bulto con peso extra, puedes sentarlo en tus piernas y hacerte más pesado. En caso de no contar con esto mi consejo sería que vayas subiendo el agarre por los tubos hasta encontrar una parte en donde empiece el grado de dificultad. En mi caso es como en el medio de su longitud, con los brazos elevados lo que incorpora a los hombros como un músculo principal. Una vez encontrada esa zona

4 series de 20 repeticiones con buen empuje

Todavía piensas que es algo sencillo intenta lo siguiente:

4 series de 15 repeticiones con una sola mano, así es una mano empuja y la otra descansa. Mismo consejo, busca la zona que exija tu rendimiento. Personalmente me gusta el trabajo de pecho lo más pegado a mi cuerpo posible y extender lo más que pueda. Aunque en muchos gimnasios pronto llega alguien a corregir tu postura hay que hacerles entender que cuando peleas con alguien y este está completamente pegado (inmovilización) tienes que empezar tu salida desde esta posición, más cuando el control va en busca de una sumisión.

#3 No encuentras estas máquinas por ningún lado pero tienes una plaza o terreno como el siguiente

Con que tengas entre 50 y 100 metros puedes trabajar sin ningún problema.

Piernas

Trabaja desplantes caminando. No tendrás que contar y termina hasta que sientes que tus músculos queman, unas buenas repeticiones después de toparte con la zona en la que querías detenerte. Esa es tu zona, realiza ese trabajo 4 veces.

Mientras tus piernas se preparan para la próxima ronda de horror, puedes buscar una grada, filo o sino hay opción plano en el suelo. Push ups, si acostumbras hacerlos de 30 repeticiones en adelante, busca esa zona de des confort. Busca principalmente lograr ese efecto de hinchazón en el músculo, que tus músculos se desgasten. Intercala los desplantes con los push ups.

Para cerrar no olvides algo importante TU ABDOMEN. Esos rollitos de más no se van a convertir en cuadritos que lucir sino los trabajas.

Uno de mis ejercicios favoritos por su alta efectividad en trabajar y definir el abdomen es acostarse boca arriba, poner las manos detrás de la cabeza levantada (más para evitar hacer trampa y usarlas) y subir y bajar las piernas rectas, subir hasta llegar a 90 grados sin levantar la cadera y bajar hasta casi tocar el suelo, NUNCA dejando caer las piernas, no solo lastimas los talones, no sirve y te ves mal haciendo eso, te hace ver flojo, perezoso.

Mismo tema, busca tu zona, cuando quieras detenerte cuenta 10, 20, 30, 100 más y usa esa como tu zona. Igual 4 series. El otro ejercicio que me gusta mucho es igual acostado, con las piernas rectas en 90 grados, formando una L con tu cuerpo, las manos tocan el suelo por encima de tu cabeza y luego suben a tocar los pies. Las manos tocan encima de tu cabeza y suben a buscar los pies. En conjunto estos dos ejercicios son todo lo necesario para hacer un abdomen poderoso, tonificado y definido. Solo hay que sufrirlo.

Espero que estos consejos te ayuden y te motiven a salir un rato y hacer un poco de ejercicio. Muchas veces poco es suficiente, solo hay que buscar la dosis adecuada. Grupos musculares grandes, intenso el trabajo y los secundarios tendrán que trabajar con el avance del entrenamiento.

¿Dudas con el entrenamiento? ¿No entendiste algo del artículo? Ponte en contacto directo conmigo. Recuerda #siemprepuedeserpeor

si vis pacem para bellum…