VICTIMIZACIÓN FEMENINA

El tema que voy a tocar no es sobre violencia familiar, o de como los hombres agreden a las mujeres y todo ese asunto de la típica escena de la mujer que no quiere ser maltratada y no deja al agresor…

No este tema es igual de serio, este tema es sobre la agresión de MUJERES hacia las mismas MUJERES…

Empecé poniendo las dos siguientes casos:

#1 En un lugar concurrido, donde la gente se puede ver entre sí, sea un gimnasio, universidad, cafetería, o cualquier otro, de pronto en la escena un hombre mira fijamente a una mujer, camina hacia a ella, empieza a besarla apasionadamente y la mete al baño de mujeres…fin de la escena.

Qué piensan de la mujer?

#2 Mismo lugar con la misma gente, solo que esta vez es la mujer la que ve al hombre, se acerca a él, lo besa y lo lleva al baño de los hombres…fin de la escena.

Qué piensan de la mujer?

Curiosamente ante mucho ojos, la mujer siempre va a quedar como una ZORRA, pero lo más interesante de todo es que esto es más por parte de las MUJERES que de los hombres. Muchos hombres en la primera escena ovacionaron el actuar del HOMBRE, todo un macho cazador a los ojos de muchos, en la segunda escena la ovación era para la mujer, por su seguridad y decisión. Presten atención a esto mujeres, a los hombres les atraen la mujeres que saben lo que quieren, sin llegar a los extremos por supuesto. Mejor dicho, que sepan lo que quieren no es esperar que un hombre haga todo lo que quieran, no es lo mismo.

Pero si esto es examinado a los ojos de ALGUNAS mujeres la cosa cambia y por mucho, ya sabemos que será considerada ZORRA en el caso 1 y 2, entonces era necesario lograr saber algo mas, bueno y de las 2 escenas en cual es considerada menos ZORRA la mujer. La sorpresa fue que la mayoría contesto que en la escena 1, ya que es la víctima por lo que no era visto tan tan malo con en el segundo caso. Vienen a mi algunas preguntas, por qué una mejor que la otra? Por qué cuando es la víctima? Acaso el rol sumiso de la mujer es algo lo correcto o común ante los ojos de algunas personas?

El mundo de los hombre y las mujeres es un poco distinto, los hombres en muchas ocasiones parecen ser mucho, muchísimo mas solidarios entre sí, mientras que las mujeres parecen tener este sentimiento de destrucción de su mismo genero. Pero será acaso que la victimización de las mujeres será más promovida por ellas mismas que por los hombres? Será acaso que las mujeres viven en la envidia constante por lo que hacen otras mujeres? Es un tema complejo y delicado.

Pero que pasa con los hombres y su relación con las mujeres durante su vida? La mayor parte de estos son educados por mujeres, las cuales son las que empiezan a modificar que x o y conducta va a catalogar a una mujer de ZORRA O NO. El machismo es en gran parte promovido por la mujeres, de forma consciente o no se pueden ver rastros del mismo enraizados en la cultura femenina, y es fácil comprender dentro de un contexto latinoamericano, donde todavía existe mucho taboo con respecto a la sexualidad, tanto la masculina como la femenina.

Sin importar si está o no tan inmersa dicha cultura, creo que es hora de hacer un alto y ser mas consciente de todo lo que nos rodea, de todo lo que hacemos, empezar a eliminar conductas que solo nos mantienen en el mismo lugar, sin avanzar, sin evolucionar, es hora de que las cosas tomen un orden mas natural, sin presiones, sin imposiciones, simplemente volver a ser…

Qué opinan?